Las pinturas rupestres encontradas tienen temáticas más o menos similares: las provenientes del Paleolítico por lo general muestran animales salvajes y símbolos abstractos, mientras que en el Neolítico hay mayor presencia de figuras humanas, huellas de manos y representaciones cotidianas de vida agrícola y domesticación de animales como vacas, cabras y ovejas.
Fuente: https://concepto.de/arte-rupestre/#ixzz8bazYHv00 La mayoría de los animales dibujados son mamuts, bisontes, caballos, ciervos y renos, a menudo heridos con flechas o lanzas de cacería. En el Neolítico aparecen formas geométricas y pictogramas (representaciones simplificadas de objetos o ideas).
Fuente: https://concepto.de/arte-rupestre/#ixzz8bazb0IUx Por lo general, en el arte rupestre priman uno o dos colores: negros, rojos y marrones. En el Neolítico se amplió la paleta hacia los azules, verdes y amarillos. En ambos períodos se untaban los pigmentos sobre la piedra directamente con los dedos o pinceles rudimentarios hechos de pelos de animal. En el Neolítico se incorporó el uso de plumas para aplicar el color.
Las figuras animales a menudo se raspaban con alguna piedra o herramienta para generar efectos de realismo y tridimensionalidad. Era frecuente el uso de palos y huesos, buriles y raspadores.
Comments
Post a Comment